Magdalenas de Avena

“Comer es una necesidad, pero comer bien es un Arte

            La Avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que en otros cereales comunes. Rica en Fibra, aporta saciedad, previene y alivia el estreñimiento y mantiene el colesterol a raya.

               La receta de hoy cuenta con la Avena como ingrediente principal y, aunque no te lo creas, tiene un sabor delicioso además de una suavidad y esponjosidad increíble. ¡ Que más se le puede pedir a un dulce que encima aporta Salud !

             En los supermercados vas a encontrar la Avena en copos, en harina, en salvado e incluso leche. En la receta de hoy la vas a necesitar en copos y va a sustituir a la harina.

No me demoro más, ahí va la receta 

magdalenas de avena 2

¿Qué necesitas?

2 huevos

1 taza de azúcar moreno

¾ de taza de puré de manzana*

1 y ½ taza de leche

2 cucharaditas de aroma de vainilla

½ cucharadita de sal

1 cucharadita de canela en polvo

3 tazas de copos de Avena

1 sobre de levadura química

Arándanos secos (puedes usar en su lugar nueces troceadas, chips de chocolate, pasas, pipas….)

Un molde para horno de magdalenas

Moldes de papel para magdalenas

¿Cómo se hacen?

*Lo primero es tener preparado el puré de manzana, lo puedes tener preparado de antes y hacer más cantidad para utilizarlo en otras recetas. Pela y trocea dos manzanas, ponlo en un cazo al fuego con media taza de azúcar moreno y 50 gr de mantequilla. Deja cocer a fuego moderado hasta que esté blanda y la puedas triturar.

Mezcla en la batidora los huevos con el azúcar. Cuando hayan blanqueado añade el puré de manzana, la leche, la vainilla, la sal, la canela, los copos de Avena y la levadura. Bate hasta que todo esté bien integrado.

Deja reposar 20 o 30 minutos

Una vez pasado este tiempo llena a la mitad los moldes de magdalenas que tendrás colocados en el molde para horno. Antes de meter las magdalenas en el horno, pon por encima el topping elegido que en mi caso fueron arándanos secos que me encantan.

Hornea a 170 º – 175 º durante 30 minutos

Y voilá…..una merienda fácil, rica y saludable!!

magdalenas de avena 3

Espero que te guste tanto como a mi y si te animas a hacerla pregúntame tus dudas, coméntame tus sensaciones, mándame fotos……ya sabes que tu participación es lo que da VIDA a este blog.

Gracias,

Mariola

Anuncios

8 comentarios

  1. Tengo que confesarte que se me ha hecho la boca agua con tal sólo leer la receta! De esta semana no pasa que me dé una merienda homenaje con estas magdalenas! Qué pintaza! Ya te contaré qué tal ha resultado! 🙂 Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Dori!! Ya verás que esponjosas y jugosas son, sin contar que son super sanas. Me alegro muchísimo que te gusten y que te animes a hacerlas. Estaré esperando que me cuentes.
      Un abrazo cariñoso,
      Mariola

      Me gusta

    • Hola Erika!! Los sobres de levadura química suelen tener unos 15 gr. Espero que te salgan bien y que te gusten, para mi son deliciosas y tienen una gran jugosidad. Si te apetece me puedes enviar una foto de tus magdalenas, yo estaré encantada de verlas y de publicarla en la receta. Gracias por tu pregunta, un saludo y feliz día!!
      Mariola

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s