Corazones de Galleta para San Valentín

“La medida del AMOR es amar sin medida”

San Agustín

Se acerca San Valentín y, aunque es una fecha que no me acaba de gustar por impostada, me ha parecido un momento muy oportuno para enseñarte esta riquísima receta de galletas de mantequilla con un toque especial.

A primera vista pueden parecer una suerte de Galletas Linzer, pero no lo son. Éstas van más allá e incorporan pasta de almendra.

Te estarás preguntando el cómo y el dónde llevan la almendra así que creo que lo mejor es pasar a ver la receta para que salgas de dudas cuanto antes.

galletas corazón con mermelada

¡¡Vamos a por ella!!

¿Qué necesitas?

Para las Galletas de mantequilla (dependiendo del tamaño te saldrán entre 30 o 40 unidades)

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

175 gr de azúcar glass

1 huevo L a temperatura ambiente

1 cucharadita de esencia de vainilla

450 gr de harina todo uso

1/2 cucharadita de levadura

Para la pasta de almendras

150 gr de almendras molidas

2 huevos L a temperatura ambiente

Para el relleno

150 gr de mermelada de frambuesas

Azúcar glass para decorar

¿Cómo se hace?

Prepara primero la masa de galletas

Bate primero la mantequilla hasta que esté bien ablandada, a continuación ve incorporando poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir.

Cuando el azúcar esté bien integrada con la mantequilla añade en tres veces el huevo batido junto con la vainilla. Sigue batiendo hasta que el huevo esté bien integrado en la mezcla de mantequilla y azúcar.

A continuación ve incorporando, sin prisa pero sin pausa, la harina en la que habrás mezclado con anterioridad el poco de levadura.

Una vez incorporada toda la harina, si se pega a las manos es que necesita más harina, termina de amasar en la encimera. Haz una bola con ella y divide en dos o tres partes, pon cada parte entre dos hojas de papel de horno y estira con el rodillo. Mete en la nevera durante por lo menos una hora.

Es el momento de preparar la pasta de almendras

Mezcla en un bol la almendra molida con los huevos hasta que estén bien integrados. Coloca la pasta en una manga pastelera, con una boquilla de abertura lisa de 1/2 centímetro aproximadamente. Reserva

Vuelve con la masa de las galletas que ya estará fría y corta porciones con un cortador en forma de Corazón. Pon cada Corazón de galleta en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o un tapete perforado. Con la manga rellena de la pasta de almendras dibuja el borde del Corazón.

Mete la bandeja con las galletas  en el horno, que habrás precalentado a 175º, durante unos 15 minutos aproximadamente.

Una vez que estén doradas, saca la bandeja del horno y deja reposar unos minutos. Retira las galletas de la bandeja y deja enfriar en una rejilla.

Mientras pon la mermelada en un bol y calienta un minuto al microondas. Cuando las galletas estén frías, rellena con la mermelada y espolvorea con azúcar glass.

galletas corazón

Espero que te animes a hacerla, ya sabes que estoy aquí  para resolver tus dudas. Y, si quieres, coméntame tus sensaciones, mándame fotos…… tu participación es lo que da VIDA a este blog.

Gracias por estar ahí,

Mariola

 

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s