Corazones de Hojaldre

“El AMOR es invisible y entra y sale por donde quiere, sin que nadie le pida cuenta de sus hechos”

Miguel de Cervantes

Hoy te traigo una receta muy, muy sencilla. Es tan sencilla que casi no tiene nada que hacer pues todos los ingredientes puedes tenerlos a mano y preparados con antelación. En realidad, y ahora que lo pienso mejor, más que una receta es el montaje de un postre delicioso con ingredientes que ya tendrás comprados o elaborados por ti.

Pero lo importante de hoy no es la receta, sino lo que nos cuenta la receta, una preciosa historia de San Valentín sobre la amistad y el compañerismo.

Erase que se era…….jajajajajaja……

Existe un grupo de personas maravillosas, en el cual me incluyo, a las que nos une el amor por los fogones.  Su nombre, RATATOUILLE

El “Alma Mater” de este grupo es Lorena, una persona maravillosa y generosa que no para de ayudarnos a todos (si no conocéis su página os la recomiendo Au Claire de la Lune). Junto a ella están Marga López, Zuli Pérez y Maria Teresa Betancort, que forman un equipo fantástico que nos hablan de pan, de historias, de trucos y de máquinas que nos hacen más fáciles nuestros quehaceres culinarios además de solucionar dudar y organizar cualquier “relío”

Entre todos los miembros aportamos recetas, ideas y solucionamos dudas. También, a veces, damos un poquito la lata jajajajajajaj…….es broma!!!

Lo último que se les ocurrió fue hacer un Amigo Invisible Virtual por el día de San Valentín para celebrar la VIDA ¿No te parece maravilloso? Se pusieron manos a la obra y nos juntaron a todos los que quisimos participar de dos en dos. Las únicas condiciones que nos pusieron, que fuera un plato original y que no desveláramos nuestro amigo invisible hasta el día 14 de febrero. Ayer, por fin, pudimos publicar nuestros platos y desvelar para que compañero/a lo hicimos.

Este fue el mio, el que te traigo hoy a ti para celebrar nuestro San Valentín y que estés una vez más aquí conmigo…….Corazones de Hojaldre con Lemon Curd y Frambuesas ¿te apetece?

corazón de hojaldre 2

Vamos con la receta!!

¿Qué necesitas?

1 o 2 planchas de hojadre, dependiendo de las tartitas que quieras hacer (Puedes comprarlo o hacerlo en casa)

1 huevo batido

1 bote de Lemon Curd (puedes comprarlo o hacerlo en casa)

Mermelada de frambuesa (Puedes comprarla o hacerla en casa)

200 gr de frambuesas frescas

Azúcar glass para decorar

Estira la masa de hojaldre y corta las tartitas de la forma que desees, yo las he hecho de forma de corazón con un cortador de galletas. Corta tantas como tartitas quieras hacer. Con la masa sobrante tendrás que cortar tiras de unos 2 cm que pondremos encima de las tartitas por su borde. Pon las tartitas sobre una bandeja de horno, con papel sulfurizado, pincha con un tenedor en la parte del centro de las tartitas para que esa parte no suba y píntalas con el huevo batido. Ponlas en horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.

Cuando estén doradas las sacamos y dejamos enfriar.

Cuando tengas frías las tartitas de hojaldre, ya sólo te quedará montarlas con los demás ingredientes. En el fondo pon una capa fina de mermelada de frambuesa, encima un capa generosa de Lemon Curd (pincha para ver receta) , ya para decorar pon encima unas frambuesas frescas y espolvorea con el azúcar glass.

Como verás no puede ser más fácil, así que espero que te animes a hacerla. Si es así no te olvides de enviarme una foto, me encantará verla.

Si quieres preguntar, comentar o corregir cualquier cosa no dudes de ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de atenderte, ya sabes que tus comentarios son la VIDA de este blog.

Gracias y nos vemos!!

Mariola

Recuerda que también me puedes encontrar en FacebookInstagramTwitter y Pinterest

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s