Galletas Decoradas y un Gracias

“De bien nacidos es ser agradecido”

Hoy no vengo con una Receta, hoy vengo con un inmenso GRACIAS

gracias

Cuando en 2010 perdí mi empleo, retomar mi afición a la repostería me salvó de entrar en un feo mundo de sombras que nunca traen nada bueno. Me dediqué a investigar, estudiar, aprender y experimentar todo lo que pude sobre pastelería. Era absolutamente FELIZ.

Empezó a pasar el tiempo, se nos echó encima la crisis y encontrar trabajo se hacía cada vez más difícil. Faltaba poco para que la prestación por desempleo se acabara y había que encontrar una fórmula para salir adelante. Un buen día apareció ante mi el maravilloso mundo de las Galletas Decoradas que, además de tenerme enganchada desde entonces, me sirvió para poder utilizar mi afición como salvavidas. Aunque tuviera que aparcar para ello mi verdadera afición que es la repostería tradicional, al menos no se alejaba del todo de ella. Así me fuí adentrando en el mundo de la Repostería Creativa y la convertí en mi profesión.

Los que me conocen y me siguen desde el principio, allá por el año 2011, saben que no ha sido un camino de rosas. Que hubo momentos de muchísima alegría, de muchísimos nervios y esperanzas pero también muchos y definitivos de desilusión. Pero yo de esa época sólo me voy a quedar con lo bueno. Y de lo bueno, lo mejor: las grandes personas que he conocido y que a día de hoy son mis AMIGOS, le pese a quien le pese.

Mis queridos Anna Bonilla, Lorena Biscuits, Eduardo Santos Gallardo y Verónica Castañon. GRACIAS!!

En estos momentos en los que la VIDA me ha devuelto con este blog a dónde empecé, a esa Repostería Tradicional de la que estoy absolutamente enamorada, y que esos momentos vuelven a ser inciertos he querido expresaros mi gratitud a través de unas Galletas Decoradas muy especiales.

Son especiales por varias razones. La primera es que después de mucho tiempo, y no se hasta cuando podré volver a hacerlo, he vuelto a decorar galletas. La segunda es que en esta Galleta se refleja la generosidad de las personas anteriormente citadas. Por último, y no por ello menos importante, porque fueron Galletas las que unieron nuestros caminos que ya nunca se soltarán. 

galleta flor 5

Es una Galleta de mantequilla, tienes aquí la Receta, decorada con el efecto de craquelado. Una técnica preciosa, desarrollada en Rusia, que Anna y Verónica han estudiado y nos han mostrado en unos maravillosos tutoriales en el blog de Verónica Con Azúcar y Algodón.

galleta flor

Hay mucho que mejorar y que perfeccionar, seguro que pronto podré hacerlo 🙂

Ya que estaba metida en masas 😉 aproveché para hacerles unas galletas a mis sobrinas más pequeñas. Mis 6 sobrinos son las seis personitas que, junto a mi madre y hermanos, más quiero en el mundo. Son los que me dan ALEGRÍA para VIVIR.

 

Y GRACIAS a todos los que habéis estado ahí siempre y a los que cada día os interesáis por mi en mayor o menor medida.

GRACIAS a los nuevos, por quedaros.

¡¡GRACIAS!!

Mariola

Recuerda que también me puedes encontrar en FacebookInstagramTwitter y Pinterest

 

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s