Vasitos de Chocolate Blanco

“Lo único que deseo es un cuarto en alguna parte, lejos del aire frío de la noche. Con una silla enorme, Chocolate y una estufa a leña.”

   Audrey Hepburn

Alguna vez te he hablado de mis blogueras preferidas, en el último artículo lo hacía de mis galleteras del alma. Bien, pues hoy te voy a hablar de una bloguera – escritora cuyo blog sigo hace años y ahora ha sacado libro. Se trata de Pamela Rodríguez, su blog es Uno de Dos aunque también puedes encontrar sus recetas en Directo al Paladar. Su libro Postres y Otras Dulcerías destaca por su aire antiguo, sus recetas fáciles y sus fotografías, en mi opinión un imprescindible en la biblioteca de una buena amante de los fogones dulces. Recomendable 100%

La receta de hoy nace de  mi interpretación de dos de sus recetas. Sus Petit de chocolate y sus vasitos de fresas, se convierten de mi mano en estos Vasitos de Chocolate Blanco y Arándanos

Vamos con la receta!!

¿Qué necesitas?

1 hoja de gelatina

200 gr de Chocolate blanco

200 gr de nata 35% MG

20 gr de leche

Mermelada de arándanos (casera o comprada)

Arándanos frescos para adornar

¿Cómo se hace?

Pon a hidratar la hoja de gelatina en agua fría

Prepara los vasitos, puedes utilizar cualquiera incluso un único molde más grande, poniendo la mermelada de arándanos en el fondo (un dedo aproximadamente)

Mientras pon en un cazo a fuego medio el chocolate junto a la nata y la leche. remueve constantemente mientras el chocolate se va deshaciendo. Cuando comience a hervir, retira del fuego y añade la hoja de gelatina escurrida, remueve bien hasta que se deshaga del todo y se mezcle bien con el chocolate.

Vierte la crema en los vasitos que ya tienes preparados con la mermelada, mete en la nevera varias horas para que cuaje perfectamente.

Antes de consumir, pon los arándanos frescos encima

 

No puede ser más fácil, así que espero que te animes a hacerla. Si es así no te olvides de enviarme una foto, me encantará verla.

Si quieres preguntar, comentar o corregir cualquier cosa no dudes de ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de atenderte, ya sabes que tus comentarios son la VIDA de este blog.

Gracias y nos vemos!!

Mariola

Recuerda que también me puedes encontrar en FacebookInstagramTwitter y Pinterest

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Me encantan estos vasitos! Como en verano tengo muchos invitados los haré pues lo puedo hacer el día anterior, me gusta mucho el chocolate y en estos postres el blanco sobre todo. No conocía tu blog y gracias a esta colaboración que hemos hecho con Saltando la Dieta he podido visitarte. Besos y hasta pronto

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s