Beneficios de los Frutos Rojos

“Si se siembre la semilla con FE y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus FRUTOS  

Como sabes mis publicaciones nunca son en fin de semana pero hoy hacemos un extraordinario para recibir a un artículo invitado. Nuestros amigos de Zaask nos han preparado el siguiente artículo sobre los Frutos Rojos que, como sabes, estoy utilizando mucho en las últimas recetas publicadas

Vamos a conocer que nos aportan estos maravillosos Frutos Rojos ¿te apetece?

Los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque, no son fáciles de conseguir en todas las épocas del año, por lo que tenemos que aprovecharnos de sus beneficios cuando tenemos la oportunidad de adquirirlos. Si nos es posible, cualquier nutricionista nos recomendará consumir cada día un tazón de estos frutos, por ejemplo con cereales, en ensalada, mermelada o zumos, pues solo consumiéndolos diariamente durante un tiempo notaremos los efectos de sus propiedades. Pero ¿cuáles son estos frutos rojos? Fresas, grosellas, ciruelas rojas, granadas, frambuesas, cerezas y moras son los frutos del bosque más conocidos y accesibles, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de sus beneficios, además de que están deliciosos:

  • La principal característica de las frutas altamente coloreadas, como es el caso de los frutos rojos, es que son grandes antioxidantes debido a la gran cantidad de flavonides y antocianos que contienen.
  • Esta cualidad antioxidante ayuda a reducir el colesterol y a evitar enfermedades cardiovasculares, además de que nos ayuda a luchar con los radicales libres, que son los que propician el envejecimiento celular y nos debilita ante la posibilidad de padecer cáncer.
  • Los antocianos nos ayudan a hacer frente a enfermedades cardiovasculares, además de al Alzheimer y la diabetes.
  • Los frutos rojos son ideales para luchar contra la artritis y reducir inflamaciones.

berry-197078_1280

 

FRESAS

Son ricas en vitamina E, C, B y K, además de que contienen folato, potasio, betacarotenos y fibra, lo que permite luchar contra las infecciones y los radicales libres, además de que combaten el ácido úrico y la tensión alta.

GROSELLAS NEGRAS

Aunque son difíciles de encontrar en determinados periodos del año, y pueden ser más caras de lo habitual dependiendo de la zona, las grosellas negras tienen más vitamina C que las naranjas, lo que nos ayuda  mejorar el funcionamiento del sistema vascular y los vasos sanguíneos.

FRAMBUESAS

Son ricas en vitamina B, vitamina C, fibra, folatos, flavonoides calcio, hierro y magnesio, lo que nos aporta mucha fibra y funcionan muy bien para nuestra digestión y para evitar el estreñimiento. Además, protege contra los cólicos menstruales.

CEREZAS

Contienen vitamina C, potasio y betacaroteno, lo que permite reducir el ácido úrico y el dolor articular, además de que son diuréticas.

CIRUELAS ROJAS

Ricas en vitamina C y E, además de contener muchos antioxidantes, son el remedio perfecto para curar el estreñimiento.

MORAS

Son ricas en vitamina C y E, por lo que nos ayudan a cuidar de nuestros dientes y encías, además de que reducen el colesterol malo.

Como verás no sólo son unos preciosos frutos que adornan cualquier plato, sino que además están muy ricos y nos aportan grandes beneficios.

Y mira cuántas recetas puedes hacer con ellos:

Espero que te haya gustado y que te atrevas a hacer muchas recetas con Frutos Rojos. Ya sabes que estoy aquí para cualquier duda, consulta o lo que necesitesEstaré encantada de atenderte, ya sabes que tus comentarios son la VIDA de este blog.

Gracias y nos vemos!!

Mariola

Recuerda que también me puedes encontrar en FacebookInstagramTwitter y Pinterest

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s